martes, 15 de junio de 2010

TRASPLANTE DE RIÑÓN


El trasplante de riñón o trasplante renal es el trasplante de un riñón en un paciente con enfermedad renal terminal .el trasplante de riñón es clasificado como de donante fallecido o como trasplante de donante vivo.

Los trasplantes renales de donantes vivos se caracterizan más a fondo como trasplante emparentado genéticamente o trasplante no emparentado si hay o no una relación biológica entre el donante y el receptor.

Los primeros trasplantes de riñón exitosos fueron hechos en Boston y París en 1954. El trasplante fue hecho entre los gemelos idénticos, para eliminar cualquier problema de una reacción inmune. La popularización del trasplante renal fue lenta.

La indicación para el trasplante de riñón es la enfermedad renal en etapa terminal(ESRD), sin importar la causa primaria. Las enfermedades comunes que conducen a la ESRD incluyen la hipertensión ,infecciones, diabetes mellitus y glomerulonefritis ; las causas genéticas incluyen enfermedad poliquistica renal.

La mayoría de los receptores de trasplante renales está en hemodiálisis en el momento del trasplante. Sin embargo, individuos con insuficiencia renal crónica que tienen disponible a un donante vivo eligen a menudo ser sometidos al trasplante antes de que la diálisis sea necesaria.

Fuentes de riñones

Alrededor de la mitad de los trasplantes del riñón son de donantes vivos. La otra mitad son de donantes fallecidos. Puesto que los medicamentos para prevenir el rechazo son muy efectivos, los donantes no necesitan ser genéticamente similares al receptor.


1 comentario:

  1. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar