miércoles, 9 de junio de 2010

LOS TEJIDOS, CÉLULAS Y FLUIDOS

CÉLULAS

Todas las células del s. inmune provienen de células madre pluripotenciales o stem cells.
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares si poseen más, se les llama pluricelulares.







ÓRGANOS

Los órganos linfoides se pueden clasificar en: órganos linfoides primarios o centrales y secundarios o periféricos (desde un punto de vista funcional) y encapsulados y difusos (desde un punto de vista anatómico-estructural).
En los órganos linfoides primarios es donde se produce la diferenciación de linfocitos (linfopoyesis) T y B. La de linfocitos B ocurre en hígado fetal y médula ósea. La de linfocitos T sucede en el timo.
El punto de conexión entre vasos linfáticos y vasos sanguíneos es el llamado Ducto (o conducto) torácico: la linfa se vuelca en la vena subclavia.



FLUIDOS

Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
Las características de los fluidos son:
• La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
• Todos los fluidos son comprensibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
• Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
La viscosidad es la resistencia que presenta un fluido a ser movido por una fuerza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario