miércoles, 9 de junio de 2010

TRASPLANTE DE PÁNCREAS

Es una cirugía en la que se implanta un páncreas sano en un paciente con diabetes. Tiene por finalidad mejorar la calidad de vida, el trasplante de páncreas le permite al paciente volverse independiente de las inyecciones de insulina.

El donante que done el páncreas sano, tiene que ser un donante que haya sido declarado con muerte cerebral, pero que permanezca con soporte vital.

Y además el páncreas del donante debe cumplir numerosos criterios para garantizar que sea el apropiado.

Se trasplanta una porción de la primera parte del intestino delgado (duodeno) junto con el páncreas donado. El páncreas sano se trasporta en una solución fresca que mantiene el órgano hasta por 20 horas.

El páncreas enfermo del paciente no se extirpa durante la operación. Si no que los vasos sanguíneos del nuevo páncreas se conectan a los vasos sanguíneos del paciente.



Esta cirugía solo tarda aproximadamente tres horas. Pero este tipo de trasplante rara vez se realiza solo ya que las personas con diabetes tiene mucho riesgo a sufrir cardiopatía y además una persona que se halla sometido a un trasplante de páncreas tiene que tomar varios medicamentos el resto de su vida y estos tiene serios efectos secundarios.

Por eso, el trasplante de páncreas se realiza con alguien con diabetes tipo 1 y que también necesita un trasplante de riñón, es decir, la operación que generalmente se realiza al mismo tiempo con un trasplante de riñón en pacientes diabéticos con enfermedad renal. Y esta operación combinada dura alrededor de 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario