miércoles, 9 de junio de 2010

TRASPLANTE DE PIEL

El trasplante de piel, es un parche cutáneo que se extrae quirúrgicamente de un área del cuerpo y se trasplanta o se pega a otra área.
El sitio donante se le llama al lugar del cuerpo de donde se toma piel sana, se puede tomar piel de la epidermis y también de la dermis (la capa por debajo de la epidermis). El sitio donante puede ser cualquier área del cuerpo, la mayoría de veces es un área que se pueda ocultar con ropa, como glúteos, o la parte inferior del muslo.
El injerto se extiende con cuidado en el área descubierta a donde se va a trasplantar y se sostiene en su lugar (ya sea pensionando suavemente con un vendaje grueso que lo cubra o por medio de grapas o unos cuantos pequeños puntos de sutura.) El área donante se cubre con un vendaje estéril por 3 a 5 días.



A veces las personas necesitan un injerto de piel de grosor total, que es un procedimiento más complicado ya que se toma el grueso completo de la piel el sitio donante y no sólo las dos capas superiores (los sitios más comunes de donde tomar esto injertos incluyen los colgajos de piel y músculo de la espalda o la pared abdominal).
Los injertos de piel se recomiendan para heridas muy graves, quemaduras, úlceras venosas, áreas donde ha habido infección que causó una gran cantidad de pérdida de piel, razones estéticas, cirugía para cáncer de la piel…
Los injertos de grosor total se hacen cuando se pierde mucho tejido, como por ejemplo fracturas abiertas de la parte inferior de la pierna.
El injerto de piel se debe proteger contra golpes, o estirarlo mucho, por 2 o 3 semanas
Los injertos de grosor total necesitan un período de recuperación más largo, y necesitan permanecer en el hospital por 1 a 2 semanas.
Los nuevos vasos sanguíneos comienzan a crecer al cabo de 36 horas. La mayoría de los injertos de piel son efectivos, pero algunos no sanan bien y puede ser necesario un segundo injerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario