martes, 15 de junio de 2010

LA SITUACIÓN CHINA DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS


Amnistía internacional señaló que en China "una persona puede ser condenada y ejecutada hasta por 68 delitos, incluidos delitos no violentos como fraude fiscal, malversación de fondos y delitos de drogas .A muchas personas les preocupa que los elevados beneficios derivados del trasplante de órganos puedan servir de incentivo para mantener la pena de muerte. Según el informe anual de la organización el 80% de las ejecuciones del año pasado se llevaron a cabo en China.
Del mismo modo la Sociedad Británica del Trasplante denunció que tiene suficientes evidencias para sostener que se venden órganos de prisioneros, seleccionados para determinar la compatibilidad con el paciente, y que existe un "turismo del trasplante", por el que muchos occidentales visitan China para realizarse uno.

• Aproximadamente 41.500 personas saludables que practican Falun Gong se han convertido en víctimas involuntarias para el trasplante de órganos y han sido asesinados entre 2002 y 2005.

• El programa sistemático de la erradicación ideológica de Falun Gong coincide con un inexplicable crecimiento de los trasplantes de órganos en general, y del turismo internacional hacia China para conseguir órganos para trasplantes.

• Familiares o allegados de donantes por muerte cerebral son menos que 1 % de los donantes en China. Un programa nacional de donantes voluntarios está en desarrollo. Los trasplantes de riñón se han casi triplicado en el mismo período. Los trasplantes de hígado se acrecentaron desde 135 en 1998 hasta 4000 en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario