martes, 15 de junio de 2010

El comercio ilegal de órganos

La pobreza y lagunas en la legislación contribuir al comercio ilegal de órganos. La pobreza se ve en todos los países con un mercado negro de órganos grandes. Esto, sin embargo, no es el único factor que afecta los mercados ilegales florecientes. Algunos de los países más pobres del mundo no tienen comercio de órganos. La legislación es otro factor que contribuye en el mercado negro de órganos. En Jordania, el comercio de órganos es ilegal, pero en muchos casos los donantes de órganos se ponen en Irán desde Jordania para llevar a cabo los procedimientos de Trasplante de la India de los órganos humanos que requieren que un donante de órganos debe ser una, cónyuge pariente o donar para razones de "afecto". Ni las transacciones monetarias de los órganos son legales en la India en la actualidad, pero no hay leyes relativas a los fondos otorgados a un cónyuge. La inclusión del cónyuge ofrece un resquicio para el comercio ilegal; en la contribución de los donantes casos algunos simplemente casarse con el receptor para evitar penalizaciones legales.



Los productos ilegales son a menudo inestables y de alto precio en el mercado negro . El importe de un donante recibirá un riñón de los rangos de $ 800 a $ 10.000 o más los donantes de hígado. En febrero de 2007, una investigación sobre la India de dinero por los órganos comercio reveló que los trasplantes fueron haciendo fortunas de los hombres de mediana y corredores aprovechan de las víctimas del tsunami desesperados que estaban vendiendo sus riñones en el mercado negro.
En 2007 un hombre en el Reino Unido se convirtió en la primera persona condenada bajo la Ley de Tejido Humano 2004 , tratando de vender su línea de riñón para £ 24.000 con el fin de pagar sus deudas de juego.
El 27 de junio de 2008, Indonesia, un hombre, de 26 años, se declaró culpable en Singapur, judicial para la venta de su riñón para la silla, por unos 22.200 dólares. El Comité de Ética de trasplante debe aprobar los trasplantes de riñón de donantes vivos. El comercio de órganos está prohibido en Singapur y en muchos otros países para evitar la explotación de los "pobres y socialmente desfavorecidos donantes que no pueden tomar decisiones informadas y sufrir posibles riesgos médicos." Toni, de 27 años, otro acusado, donó un riñón a un paciente de Indonesia en marzo, alegando que era hijo adoptivo del paciente, y se le pagó 186 millones de rupias (20.200 de EE.UU.). Sobre la pena, tanto sufriría cada uno, 12 meses de prisión o 10.000 dólares de multa.
En abril de 2010, seis israelíes fueron acusados de sospecha de ejecutar un anillo de tráfico de órganos internacionales y cumplir las promesas a los donantes para pagar sus riñones. Uno de los sospechosos detenidos es un general retirado del ejército israelí. Los traficantes ofrecen hasta $ 100.000 por los riñones, pero al menos en dos casos no pagó los donantes después de los órganos fueron extirpados quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario